sábado, 10 de mayo de 2014

XIX Día de la Ciencia en la Calle

Hoy el colegio ha vuelto a participar (¡y ya van 19 años consecutivos!) en el Día de la Ciencia en la Calle. Nuestros chicos este año han explicado a través de maquetas y experimentos diversos conceptos relacionados con las propiedades de la molécula de agua, electricidad estática, la molécula de ADN,... además de colaborar con la Torre de Hércules para intentar dar a conocer el valor científico que tiene nuestro monumento más famoso.
A lo largo del día se acercaron numerosas personas a escuchar las explicaciones de nuestros chicos,incluyendo a visitantes ilustres como Carlos Negreira, alcalde de la ciudad y exalumno marista. Además el impacto mediático este año fue importante, ya que hicieron presencia diversos medios de comunicación, incluyendo televisión (las cámaras de Telecinco grabaron a varios de los alumnos con sus experimentos) y radio (la Cadena SER entrevistó a uno de los participantes de 1ºESO).
Pero lo más importante del día fue todo lo que aprendimos y disfrutamos trabajando juntos, profesores y alumnos. Sin duda este es un proyecto del cual todos nos sentimos orgullosos de formar parte.